Nuestra Historia

Érase una vez en la colonial Casa del Chorro de Zipaquirá se inició una aventura gastronómica y cultural que llega a nuestros días. El nombre “Casa del Chorro” nos recuerda que desde el inicio de Zipaquirá frente a ella estaba el chorro que daba agua a la población y nombre a la Plaza donde concurría todo el mundo no sólo a llevar agua y hacer mercado sino a encontrarse y conversar.

Fue en 1910 al celebrar el primer centenario de la Independencia que se le cambio el nombre por el de plazuela de Zapata, en honor a uno de los mártires zipaquireños y, cien años mas tarde, en el 2010, por el de Plaza de la Independencia, como se la conoce hoy. La Casa del Chorro nos recuerda el origen.

En 1950 la familia Franco Rodríguez adquiere la casa y es su segunda generación quien crean el proyecto cultural que desde la gastronomía, el cine, la pintura, la literatura, la ciencia y la radio recupera la historia del territorio y ofrece un escenario para encontrarse, conversar, comer y construir futuro.

Así se creó inicialmente un café-bar, un restaurante y un salón de eventos. El café se llama Habrá Francachela recordando el apellido Franco, el restaurante lleva el nombre de la casa, mientras que el salón de eventos Federico Rodríguez llamado así en honor al pintor zipaquireño, acoge eventos familiares o empresariales como bautizos, matrimonios, cumpleaños, capacitaciones empresariales, lanzamiento de productos innovadores. Actualmente estamos preparando el lanzamiento de una radio por internet (web radio) para fortalecer nuestro proyecto comunicativo.

Rin Rin Renacuajo en el chorro de La Casa del Chorro! 🐸🏛.
#zipaquirá #casadelchorrofrancachela #food
...

Queremos que conozcas las tradiciones culinarias de la ciudad de la sal y los restaurantes que hacen parte de la ruta gastronómica, restaurantes que se han caracterizado durante los últimos años por rescatar los sabores ancestrales zipaquireños.

Resultado de este trabajo se crea el “festival sal de piquete”, que hace parte de la Red De Eventos Gastronómicos De Colombia @redeventosgastronomicos , por eso este finde de semana traemos para ustedes un plato tradicional de la antigua plaza de mercado, “ El piquete salinero".

@alcaldiazipaquira
@camaracomerbog

-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
#zipaquirá #cundinamarca #food #zipaquira #Larutagastronomicazipaquira #bares #comida #restaurant #instafood #delivery #foodie #chef #foodporn #gourmet #restaurants #foodlover #restaurantesabana #eventos #colombia #apoyolocal #apoyoemprendedores #apoyolonuestro #colombiaespasion💛💙❤️ #Ministeriodeindustriaycomercio #camaradecomerciodebogota #saldepiquete #colombiaalamesa
...

Volvimos! ☀️ Después de esta larga espera te abrimos nuestras puertas para que disfrutemos juntos de nuestro agradable espacio 🤎, los esperamos!
#zipaquirá #casadelchorrofrancachela
...

🎁👔👨‍👩‍👧‍👧💖🍲🍝Para tu papá lo mejor que puedes darle es tu compañía, comparte junto a él algunos de los platos más deliciosos de #Zipaquirá. 📞Comunícate al Whatsapp 320 956 8055 o déjamos tu comentario y separa tu pedido, que no te coja la noche. ...

¡El acompañamiento ideal para el almuerzo de mamá!
Déjanos atenderte y organiza con nosotros el almuerzo para las mamás de tu casa.
#diadelamadre #vino #zipaquira #domicilioszipaquira #casadelchorrofrancachela
...

-¡Muchacho, no salgas!- le grita mamá.
By: @tallerazabache
...

#EventosCasaDelChorro

Te muestra las bandas que participan en el #ChiflamicasRockFest este sábado 14 de Marzo a las 7:00 pm

Apocxodo ver: https://cutt.ly/wtspTa3
Mauna ver: https://cutt.ly/VtspHSc
Tybará fusión musical ver: https://cutt.ly/xtspByi
La PuttaNesca ver: https://cutt.ly/Ptsp1NR

Recuerda que puedes escribirnos aquí para tu evento: http://bit.ly/33iNjXl
...

Síguenos en Línea

¿BUSCAS UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA Y UN AMBIENTE TRANQUILO Y ACOGEDOR?

casadelchorro.com © Copyright 2020 todos los derechos reservados

Abrir Chat
¿Necesitas mas Información?
Hola ¿En que te podemos ayudar?